Blog

Colores en tendencia 2019

Colores tendencia 2019 en tu casa

Colores tendencia 2019 en tu casa

Los colores de esta temporada cobran sentido a través de la naturaleza, pasa desde colores tenues a más intensos.
Colores Cálidos y con cierto aire de tierra. Este año son los colores tierra los que visten y aportan elegancia y calidez a las estancias. Una línea cromática que también se puede combinar con elementos de decoración o muebles en el mismo tono.
El verde sigue siendo uno de los colores estrella y aporta a las habitaciones una dosis de iluminación y amplitud. Un color que nunca pasa de moda y que se puede aplicar también en cualquier época del año y que convierte los espacios es estancias cálidas y que nos invita a vivirlas.
Los tonos pastel son colores relajados en suaves tonos que dan un toque de romanticismo, en la naturaleza es su espíritu más relajado y suave.
Grises. El gris aporta serenidad y calma y, aunque en ocasiones augura tormenta, también es el color que nos invita a relajarnos, dejar llevarnos hasta la calma.
El azul es y seguirá siendo tendencia. Se trata de un color fuerte y con carácter que puede transformar una habitación entera y del que ya conocemos todas sus variantes, desde los azules más puros a los tonos marinos más clásicos. En habitaciones o estancias comunes, este color aporta personalidad y una calidad inmensa.

Leer más...
La siesta perfecta

La siesta perfecta

La siesta es una forma fácil y saludable de aumentar rápidamente nuestro estado de alerta, concentración, productividad, creatividad y humor, e incluso es un buen modo de reducir el estado de estrés.
El sueño diurno mejora el funcionamiento cardíaco y reduce la hipertensión. La hora, el lugar y la duración son algunos de los puntos a tener en cuenta.
Estos son algunos trucos para echarse una perfecta siesta:

1. Trata de que no dure mas de 25 minutos

La Escuela Médica de Harvard y la Clínica Mayo al establecer, tras una investigación, que la siesta debe durar entre 20 y 30 minutos porque de lo contrario puede causar somnolencia.

2. Que la estancia donde la vallas a realizar este a oscuras.

Hay que emular en la medida de lo posible al sueño nocturno, cuando cerramos las persianas para dormir.

3. Intenta tener un silencio absoluto

“Si conseguimos dormirnos con la tele de fondo es porque puede relajarnos y desviar la atención de cosas que nos impiden dormir", explica Jesús Escribá.

4. Mejor tumbado

Tumbados dormimos mejor que sentados y nos dormimos mucho más rápido. Diferentes estudios señalan que tardamos un 50% más de tiempo en conciliar el sueño cuando estamos sentados.

5. Muy importante la hora

Si pretendes dormir por la noche, no puedes echarte a las seis de la tarde. La hora ideal sería entre doce y cuatro de la tarde.

6. Pon el móvil en modo avión o apágalo, pero siempre con la alarma puesta

Saber que no te va a llamar nadie durante la siesta ayuda a conciliar el sueño más fácilmente y así evitar despertarnos antes de tiempo. Una alarma a tiempo evitará problemas de horarios.

Leer más...
Trucos para decorar espacios pequeños

Trucos para decorar un espacio pequeño

Trucos para decorar un espacio pequeño
Queremos que triunfes en casa, por eso te damos unas buenas ideas para la decoración de tu salón con un espacio armonioso, elegante pero sobre todo funcional.Para poder llevarlo a cabo debemos saber dónde comprar y ajustarnos un presupuesto estimado.

-No se trata de estudiar una carrera como diseñador de interiores simplemente tener en encuentra unos buenos trucos para diseñar tus propios ambientes.
-Empieza por la pintura, pinta tus paredes con colores claros y cálidos, así el espacio dará la sensación de amplitud.
-Deja que la luz entre por tus ventanas, no pongas unas cortinas demasiado gruesas y deja que entre la mayor luz posible.
-Coloca unos muebles bajitos, butacas bajas, pufs y banquetas son ideales para espacios reducidos.
-Coloca estanterías horizontales, en vez de armarios, ocupan menos espacio y dan más profundidad.
-Crea un orden geométrico, que los sofás dibujen un triángulo también con alguna banqueta, te ayudara a separa la zona de estar del resto.
-Pon algún espejo, eso da sensación de profundidad y como decoración queda genial.

Leer más...